Nom de la noticia

26 abril 2017

Amat: "Para mantener la posición turística estratégica debemos apostar por incrementar el valor añadido de la oferta, la calidad de los servicios, diversificar productos y desestacionalizar temporadas"

El consejero Baiget ha subrayado que “la Semana Santa ha sido tardía por lo que ha permitido compatibilizar el turismo de nieve y de playa”

El diputado de Junts pel Sí Oriol Amat ha preguntado al consejero de Empresa y Conocimiento Jordi Baiget sobre la valoración del Gobierno en referencia a los datos turísticos de Semana Santa. El diputado afirmó que “para mantener la posición turística estratégica debemos apostar por incrementar el valor añadido de la oferta, la calidad de los servicios, diversificar productos y desestacionalizar temporadas”.   Oriol Amat ha subrayado que el turismo “es el primer sector de nuestra economía y un motor de muchos otros sectores, como también ocurre en Francia”. En este sentido, Amat ha afirmado que Cataluña “es una país con una economía diversa y internacionalizada, en la que el sector turístico ocupa una posición estratégica apostando claramente por la calidad y la diversificación de la oferta”. El diputado ha destacado algunos datos relevantes en torno al turismo, que genera “riqueza, oportunidades, trabajo y supone aproximadamente el 12% del PIB, así como que genera alrededor del 13% del empleo que hacen que el turismo por Cataluña sea un sector estratégico ”.   Ante los buenos datos de ocupación turística de los días de Semana Santa, el diputado Amat ha querido destacar que el turista “es cada vez más exigente, pide un territorio ordenado y conservado, unas buenas instalaciones turísticas, ofertas culturales y gastronómicas que complementen su estancia ”.   A su vez, el consejero Baiget destacó que los buenos datos de ocupación turística durante la Semana Santa se deben también a que “ha sido tardía, por lo que ha permitido compatibilizar el turismo de nieve y playa”. Por el Consejero, “ser una economía avanzada y ser una potencia turística no es una paradoja, tenemos que seguir desarrollando el sector turístico”.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias