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26 abril 2017

Candini defiende el nuevo Plan Nacional de Urgencias: "la gobernanza inteligente es la que revisa constantemente las variabilidades del sistema"

La diputada de Junts pel Sí remarca la calidad del sistema de salud ante aquellos “relatos alarmistas”

La diputada de Junts pel Sí, Montserrat Candini, ha defendido el nuevo Plan Nacional de Urgencias para adaptar el sistema sanitario catalán a las nuevas demandas de la población. Candini ha explicado que “el contexto actual sociodemográfico, con envejecimiento crónico y cambio de las necesidades de la población, ha traído un aumento de los servicios de atención de urgencias”, una tendencia que se observa en muchos países de nuestro alrededor. Para hacer frente a esta nueva realidad, la diputada de Junts pel Sí ha apostado por una “gobernanza inteligente es la que revisa constantemente las variabilidades del sistema”, lo que demuestra “la voluntad de mejora constante del gobierno”.   En una interpelación al consejero Comín durante el pleno del Parlamento, Candini ha afirmado que “el mayor envejecimiento y cronificación de las enfermedades da características de sobrecarga y realidades diferenciadas de otros momentos”. En este sentido, “se percibe un desfase entre la demanda y el servicio y creemos que las urgencias son el espejo de este decalaje”.   Por eso ha celebrado este nuevo Plan Nacional de Urgencias para transformar y adaptar la oferta sanitaria a la demanda cambiante. “Es de una gobernanza inteligente ver esta variabilidad, la cronificación de enfermedades y el evelliment, y revisar”, agregó Candini para quien “una gobernanza ineficaz es la que tiene esquemas rígidos a la hora de hacer análisis y respuesta y la inteligente es la que interpreta la realidad y orienta la demanda ”. “No se trata sólo de una cuestión de dinero sino de racionalización”, remachó.   Candini ha aprovechado su intervención en el pleno del Parlamento para defender la calidad del sistema de salud ante aquellos “relatos alarmistas”. “En 2016 se atendieron 7 millones de visitas y la satisfacción general de los usuarios era de 7 sobre 10”, expuso. Además, “los 7 millones de visitas a urgencias 7,51 sobre 10 lo aprobaban y la fiabilidad supera el 80%”.

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