Nom de la noticia

12 julio 2017

Chakir El Homrani: "Tenemos que estar muy contentos, hoy aprobamos un derecho y es importantísimo. Apostamos por una sociedad donde la igualdad de oportunidades está en el centro"

El diputado de JxSí ha destacado que la iniciativa tiene como objetivo “asegurar los mínimos vitales para poder vivir en dignidad y evitar la exclusión social”

El Parlament de Catalunya ha aprobado esta tarde por unanimidad la ley de la Renta Garantizada de Ciudadanía, que permitirá crear un suelo social garantizando unos mínimos para todas las personas del país. El diputado de Junts pel Sí, Chakir El Homrani, que ha defendido la proposición de ley, ha destacado la importancia de llevar adelante la iniciativa: “Tenemos que estar muy contentos, hoy aprobamos un derecho y es importantísimo. Apostamos por una sociedad donde la igualdad de oportunidades está en el centro”, ha afirmado.

“La Renta Garantizada de Ciudadanía tiene como objetivo asegurar los mínimos vitales para poder vivir en dignidad y evitar la exclusión social”, ha afirmado El Homrani. “La exclusión social comienza por la exclusión laboral: expulsión del mercado laboral o precarización del mercado laboral”, ha añadido. Pero ha ido más allá y ha destacado que “la idea de la Renta Garantizada no es únicamente dar respuesta a las situaciones de vulnerabilidad, también empoderar a la gente”, ya que contempla una prestación complementaria vinculada al trabajo.

El diputado de Junts pel Sí ha reivindicado también la importancia de poder aprobar un derecho así por unanimidad y ha agradecido la labor de todos los grupos por haber conseguido llegar a “un mínimo común denominador”. El Homrani ha destacado, además, que la Renta Garantizada “mejorará las condiciones de vida de los más vulnerables” y que se trata de una estructura de Estado: “La Renta Garantizada de Ciudadanía es una ley de país, una estructura de estado sin ser estado”, ha concluido.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias