Nom de la noticia

25 julio 2017

El Parlament aprueba el dictamen de la Proposición de Ley de la Agencia Catalana de Protección Social

Los diputados de Junts pel Sí Chakir El Homrani y Natalia Figueras han destacado que se creará una “agencia pública, moderna y con control parlamentario”

La comisión de Trabajo del Parlament ha aprobado hoy el dictamen de la Proposición de Ley de la Agencia Catalana de Protección Social que ahora será necesario que se apruebe en el pleno como último paso. Los diputados de Junts pel Sí han defendido el dictamen Chakir El Homrani y Natalia Figueras han destacado que la agencia tendrá personalidad jurídica, independencia financiera, plena autonomía y un control parlamentario permanente. Además, destacaron que el objetivo es que pueda centralizar y gestionar todas las prestaciones sociales en Catalunya a partir de su aprobación y que ponga la base para poder asumir nuevas competencias en el futuro. “Esta agencia está preparada para gestionar todas las competencias que vamos adquiriendo en el camino hacia el nuevo estado, es decir, es la cuna de la futura seguridad social catalana”, han recordado los diputados.

Los diputados han explicado que se quiere crear una agencia moderna: “Esta ley crea la Agencia Catalana de Protección Social: una agencia pública, moderna, participada por los agentes sociales y económicos, y con un control parlamentario permanente”.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias