Nom de la noticia

31 mayo 2017

Forné: "La Formación post obligatoria es un reto de país para que fomenta la igualdad de oportunidades y la excelencia del sistema educativo"

La consejera Ruiz pone en valor la Formación Profesional i afirma que “se trata de una herramienta de mejora de la ocupabilidad y de la competitividad del país y seguiremos trabajando en ella”

El diputado de Junts pel Sí, Josep Maria Forné, ha destacado que uno de los retos de futuro que tenemos como país es la formación continua y que esto reclama especial atención en las enseñanzas post obligatorias. “Cataluña es y ha sido referente y ha destacado en la oferta de enseñanzas post obligatorias, de formación profesional y bachillerato”, expuso Forné, quien hizo hincapié en que las enseñanzas post obligatorias promueven “la igualdad de oportunidades y la excelencia ”.   En una pregunta a la consejera de Enseñanza, Meritxell Ruiz, en la sesión de control del Pleno del Parlament, Forné ha señalado que “la igualdad de oportunidades no es sólo compensar las diferencias, sino que no se transmitan de generación en generación” . “La enseñanza post obligatoria y su diversidad también puede servir para atender la diversidad de intereses y para conseguir la excelencia de un sistema educativo”, ha informado.   En su respuesta, la consejera Ruiz ha indicado que “para trabajar por la equidad y por la excelencia el instrumento más importante es la formación post obligatoria”. “Catalunya no se puede permitir que ninguna generación no tenga los suficientes instrumentos para dar respuesta a los retos de la sociedad del conocimiento”, ha asegurado. En este sentido, la consejera ha puesto en valor la Formación Profesional (FP): “Es un árbol, una especie que debemos cuidar muchísimo para que crezca con la misma fuerza que ahora”.   La consejera Ruiz ha explicado que este año se han creado “45 ciclos nuevos en formación dual, desde la piedra natural hasta especialistas en el ámbito jurídico, dando respuesta a necesidades laborales”. “La FP es una herramienta de mejora de la empleabilidad y de la competitividad del país y seguiremos trabajando”, ha concluido.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias