Nom de la noticia

06 abril 2017

Jordi Cuminal: "El Parlamento hace hoy una gran injerencia política aprobando una moción que supone un veto político a un periodista"

El diputado de JxSí advierte que “se pide reconsiderar un nombramiento, no por la trayectoria profesional, no por lo que esta persona ha hecho ni dicho en el ejercicio del cargo, sino por lo que piensa”

El diputado de Junts pel Sí Jordi Cuminal ha alertado de que la Moción sobre el nombramiento del nuevo director de TV3, aprobada hoy en el Parlamento, “es una gran injerencia política” ya que “se pide reconsiderar un nombramiento, no por la trayectoria profesional, no por lo que esta persona ha hecho ni dicho en el ejercicio del cargo, sino por lo que piensa ”. “Esta moción es un veto político a un periodista”, ha continuado Cuminal, para quien “lo quieren reprobar lo que piensa”.

“Si no lleva ni quince días en el cargo y no cuestionan su trayectoria profesional, por qué quieren reprobar el nombramiento?”, Preguntó Cuminal. El diputado de JxSí afirmó que “queremos profesionales de prestigio a dirigir los medios de la corporación” y ha reflexionado: “Alguien puede ser un periodista de larga trayectoria si no ha escrito, opinado y tomado partido a lo largo de su carrera? Hay lista de buenos y malos para valorar los periodistas? ”. Es por ello que ha señalado que “los que intentan prescindir de los que piensan diferente, es porque en general lo que les molesta es que piensen”.

El diputado de JxSí remarcó que el Parlamento “no tiene función reprobadora del nombramiento de un profesional por parte de un órgano autónomo que actúa de forma independiente”. En este sentido, ha recordado que “el director de TV3 no es un cargo político y el Parlamento tampoco tiene la función de hacer dimitir la gente”. “Los acuerdos que proponen no tienen ninguna aplicación posible. Son para hacer hervir la olla y están fuera del reglamento del Parlamento: tengan cuidado, si las matemáticas no fallan, mañana tendrán noticias del TC ”, ironizó.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias