Nom de la noticia

28 junio 2017

Palau: "Mañana aprobamos en el Parlamento que los tribunales franquistas eran ilegales y la anulación de más de 64.000 consejos sumarísimos de guerra"

La diputada de Junts pel Sí ha asegurado que se trata de una “ley que apuesta por la democracia, porque no se puede ser demócrata sin ser antifranquista”

La diputada de Junts pel Sí, Montse Palau, acompañada por el diputado David Bonvehí, ha anunciado hoy en una rueda de prensa conjunta con los grupos parlamentarios de CSQP, PSC y la CUP que mañana el Parlamento declarará nulos los tribunales y los juicios franquistas con el aprobación de la Proposición de Ley de reparación de las víctimas del franquismo. “Mañana aprobamos en el Parlamento que los tribunales franquistas eran nulos de origen, completamente ilegales, y la anulación de más de 64.000 consejos sumarísimos de guerra”, ha afirmado Palau. “Es una ley que apuesta por la democracia, porque no se puede ser demócrata sin ser antifascista y antifranquista”, ha afirmado Palau.

“Nos tenemos que felicitar, es un honor que nos hacemos en este Parlamento con esta valentía”, ha remarcado Palau. La diputada ha dado las gracias a las entidades de memoria histórica “que han hecho posible que mañana aprobamos esta ley” y también a los grupos de CSQP y la CUP con el que se ha trabajado conjuntamente para impulsar esta norma. La diputada ha querido destacar también que durante la tramitación también se ha añadido el grupo del PSC. “De todo ello, ha salido una ley de reparación jurídica de las víctimas del franquismo impecable, clara y firme”, ha afirmado Palau. “Desde nuestro grupo tenemos muy claro la necesidad de impulsar políticas de memoria histórica y de transmitir esta memoria para no caer en la indiferencia”, ha añadido.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias