Nom de la noticia

06 julio 2017

Torrent: "Mostramos nuestra satisfacción porque el dictamen del CGE es claro, avala la propuesta de reforma del artículo 135 que presentamos sobre lectura única"

El adjunto al portavoz de JxSí ha asegurado que “en contra de lo que habían planteado algunos grupos, el CGE dice que la reforma en ningún caso discrimina a ninguna minoría”

El adjunto al portavoz de Junts pel Sí, Roger Torrent, ha querido mostrar la satisfacción de todo el grupo parlamentario por el dictamen que ha emitido el Consejo de Garantías Estatutarias (CGE) sobre la reforma del Reglamento del Parlament. “Mostramos nuestra satisfacción porque el dictamen claro, lo que dice el CGE se diáfano, avala la propuesta de reforma del artículo 135 que presentó sobre la tramitación por lectura única”, ha afirmado Torrent. “Dice que es una propuesta plenamente y perfectamente estatutaria, que es lo que debe valorar el CGE”, ha añadido.

“En contra de lo que habían planteado algunos grupos, el Consejo de Garantías Estatutarias dice que en ningún caso se discrimina a ninguna minoría, si acaso lo contrario. Si la lectura única debiera someterse a unanimidad de todos los grupos podría suponer veto de la minoría hacia la mayoría”, ha destacado el adjunto al portavoz de Juntos por Sí. “Por lo tanto, justamente lo contrario, de lo que han planteado los grupos parlamentarios que piden este dictamen: no se discrimina ningún grupo, ningún derecho, no se desprecia ninguna minoría. Esto es lo que dice el CGE en su dictamen”, ha sentenciado Torrent.

Por otra parte, el adjunto al portavoz explicó que el CGE hace una consideración sobre la idoneidad de explicitar que la lectura única estará sujeto a la “simplicidad y naturaleza” de las proposiciones de ley, lo que Torrent ha asegurado que el grupo parlamentario “asume” como ya anunció cuando se hicieron públicas las consideraciones de los letrados.

“El dictamen dice que en términos generales cualquier grupo parlamentario presente podrá utilizar la herramienta de la lectura única para plantear cualquiera de sus proposiciones de ley, esto es lo que avala el CGE, avala esta propuesta de reforma”, ha concluido Torrent.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias