Nom de la noticia

20 junio 2017

Torrent: "Somos partidarios de que se lleven a los tribunales a todos los cargos políticos del Estado que se niegan a comparecer en la comisión de la Operación Catalunya"

El adjunto al portavoz de Junts pel Sí anuncia que pedirá a la comisión que eleve la cuestión a la Mesa del Parlamento y esta lleve el caso a los tribunales

El adjunto al portavoz de Junts pel Sí, Roger Torrent, ha anunciado hoy que el grupo parlamentario pedirá a la comisión de la Operación Catalunya que se lleve a los tribunales a todos los cargos públicos que no comparezcan en la comisión a través de la Mesa del Parlament. “Somos partidarios de que se les vuelva a citar tres días después como ha propuesto la presidenta de la comisión, pero en cualquier caso si después de estas nuevas citaciones, siguen sin comparecer somos partidarios de elevarlo a la Mesa del Parlament para que se lleven a los tribunales a todos los cargos políticos del gobierno del Estado que se niegan a comparecer”, ha afirmado.

Torrent ha explicado que hoy se ha sabido, porque lo ha explicado la presidenta de la comisión de investigación Alba Vergés, que algunos de los comparecientes citados han notificado que no asistirán. “El presidente del Gobierno, la vicepresidenta, Jorge Moragas y el ex ministro del Interior han desestimado comparecer ante este comisión excusándose en un informe del Consejo de Estado”, ha explicado. “Se escudan para no comparecer, para esconderse y no explicar cuál es su vínculo y su papel con la Operación Cataluña”, ha añadido el adjunto al portavoz que se mostró partidario de trabajar para que terminen dando explicaciones.

“Queremos saber qué vínculos tiene la Moncloa y con los responsables políticos en el momento que se produjo esta operación Catalunya”, ha pedido el adjunto al portavoz. Torrent ha afirmado que si no venden será para “dejadez de las funciones” y porque “desprecian la soberanía y la capacidad del Parlamento para preguntar sobre esta comisión”. Por lo tanto, si continúan negándose a comparecer, el grupo de Junts pel Sí pedirá a la mesa de la comisión que eleve la cuestión a la Mesa del Parlament y esta lleve el caso a los tribunales.

Querella para comprar urnas Por otra parte, Torrent ha mostrado el apoyo del grupo parlamentario a la consejera Meritxell Borràs y el secretario general de Gobernación que han sido notificados por el TSJC por la compra de urnas y ha denunciado que se trata de un nuevo episodio de politización de la justicia. “No han entendido nada de nada, el referéndum no se puede parar ni con querellas ni con tribunales. Lo que quieren la mayoría de los catalanes es que esto se resuelva con política y en el marco de la democracia”, ha afirmado. “Seguimos caminando y trabajando para poner el futuro de este país en manos de los catalanes”, ha concluido.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias