Nom de la noticia

28 junio 2017

Vergés: "Creemos que la Ley de las asociaciones de personas consumidoras de cannabis aporta un marco de seguridad, tranquilidad y confianza?"

La diputada de Junts pel Sí destacó que con la aprobación de esta norma “el Parlamento está a la altura respecto a la sociedad civil”

El Parlament ha aprobado esta tarde la Ley de las asociaciones de personas consumidoras de cannabis. La diputada de Junts pel Sí, Alba Vergés, se mostró satisfecha por el trabajo realizado y por haber podido aprobar una norma que llegó directamente desde la sociedad civil gracias a una ILP que recogió cerca de 65.000 firmas. Vergés destacó que la ley aporta “seguridad” a este sector. “Creemos que la Ley de las asociaciones de personas consumidoras de cannabis aporta un marco de seguridad, tranquilidad y confianza”, ha afirmado.

“Con la ley de las asociaciones personas consumidoras cannabis el Parlamento está a la altura del respeto a la sociedad civil”, ha afirmado Vergés, que ha destacado la importancia de respetar una norma que ha llegado directamente de la sociedad civil, con quien se ha trabajado conjuntamente para llevarla a cabo. La diputada ha destacado que a menudo “la realidad social nos pasa por encima”, pero al mismo tiempo ha querido poner de relieve el hecho de que el Parlamento esté regulando una cuestión que ha llegado con una ILP: “Es relevante que esto ocurra”. “Con la ley asociaciones personas consumidoras de cannabis la ILP y la mayoría de este Parlamento respetamos la realidad que tenemos en Catalunya”, ha añadido.

Finalmente, Vergés ha pedido al grupo del PP que respete la voluntad de la mayoría del Parlamento y no impugne una ley que llega desde la sociedad civil y que se ha aprobado por una amplia mayoría. “Espero que el gobierno del PP no ponga freno a esta ley que llega con una aprobación mayoritaria del Parlamento y que proviene de una ILP. Será un error enorme”, ha sentenciado.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias